Ministerio de Salud advierte que los casos de VIH aumentaron un 96% desde 2010 - Central Noticia

Ministerio de Salud advierte que los casos de VIH aumentaron un 96% desde 2010

Ministerio de Salud advierte que los casos de VIH aumentaron un 96% desde 2010
Hace siete años, los casos de VIH en Chile fueron 2.968. Sin embargo, los nuevos casos registrados por…

Hace siete años, los casos de VIH en Chile fueron 2.968. Sin embargo, los nuevos casos registrados por contagio son de 5.816, lo que significa que en este tiempo aumentó un 96%. Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsal) advierten que el grupo con mayor riesgo son entre 15 y 25 años.

El infectólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, se refirió al hecho luego reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices, así como con el rector de la casa universitaria, Ennio Vivaldi, y el director del Hospital José Joaquín Aguirre, Jorge Hasbún.

“El VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile; como país hemo tocado fondo”, expresó Afani en declaraciones reproducidas por La Segunda.

Asimismo, sostuvo que las cifras “apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen”.

En tanto, el ministro Emilio Santelices considera que “esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de latinoamérica e incluso de África, toda vez que entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil”.

Cabe destacar, que Minsal entregó una cifras bastante inferiores en diciembre del año pasado, donde anunciaba que en Chile el VIH Sida aumentó a 5.200 casos, representando una elevación de 66%.

La Región de los Lagos es una de las regiones mas afectada con el contagio del VIH.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados