No todo puede ser bueno: Beber más de cinco cervezas a la semana puede acortar tu vida - Central Noticia

No todo puede ser bueno: Beber más de cinco cervezas a la semana puede acortar tu vida

Un estudio de la universidad de Cambridge reveló que consumir ciertas cantidades de alcohol puede ser perjudicial para la…

Un estudio de la universidad de Cambridge reveló que consumir ciertas cantidades de alcohol puede ser perjudicial para la salud e incluso restar algunos años de tu vida.

La investigación publicada en la revista The Lancet, reveló que tomar más de cinco jarras de cerveza (de unos 500 ml) o 10 vasos de vino a la semana puede quitar hasta cinco años de las expectativas de vida de una persona.

Los científicos recopilaron datos de más de 600 mil consumidores de alcohol y de 83 estudios distintos.

Según los resultados del estudio, “el límite seguro de consumo de alcohol fue de aproximadamente cinco bebidas por semana (100 g de alcohol puro)”.

Los investigadores detallaron que beber entre 100 y 200 gramos de alcohol semanal se asocia a seis meses menos de expetativas de vida; consumir entre 200 y 350 gramos a 1o 2 años menos; y 350 o más gramos de consumo a la semana son 4 o 5 años menos.

De los 600 mil consumidores en el estudio registraron más de 40 mil muertes y 39 mil enfermedades cardiovasculares, vinculadas al alto consumo de alcohol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados