Denuncian funcionarios del Hospital de Puerto Montt altercados con pacientes - Central Noticia

Denuncian funcionarios del Hospital de Puerto Montt altercados con pacientes

Este miércoles, la presidenta del Hospital de Puerto Montt, Angélica Loncón, aseguró que se han presentado varios episodios de…

Este miércoles, la presidenta del Hospital de Puerto Montt, Angélica Loncón, aseguró que se han presentado varios episodios de violencia en contra de funcionarios de salud por parte de usuarios alterados.

Los altercados han ocurrido con regularidad en la Urgencia del Hospital Puerto Montt, también han ocurrido situaciones en las que atienden al público, y quedan con sensación de que no recibieron la adecuada asistencia.

Agrego, que muchos funcionarios se sienten protegidos para cumplir sus tareas, ya que ellos tienen tareas que cumplir, y velar por la atención oportuna a los pacientes.

Resaltó, que muchos se enfrentan contra el estrés, de ser carne cañon ante los usuarios.Motivo por el que hizo un llamado a las autoridades a generar nuevas medidas de seguridad.

Informo, que desde el Área de Seguridad del Departamento de Servicios Generales del HPM, informaron que las instalaciones cuenta con 450 cámaras de seguridad, monitoreadas durante todo el día.

Expreso, que el departamento de Servicios Generales del HPM, informaron que el recinto cuenta con 450 cámaras de seguridad, monitoreadas durante todo el día.

Manifesto, poseen 50 guardias y otros 24 en turno nocturno, todos ellos acreditados por el OS-10 de Carabineros.

 

Resaltó, que también cuentan con los funcionario de Carabineros las 24 horas del día,  para atender cualquier situación delictiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados