Bajo observación se mantienen 100 pacientes por Fiebre Q en la provincia de Osorno - Central Noticia

Bajo observación se mantienen 100 pacientes por Fiebre Q en la provincia de Osorno

Médicos en Calbuco
Foto: Archivo
Este viernes, luego de haberse detectado los primeros casos de contagios por Coxiella Burnetii o Fiebre Q, mantiene alerta…

Este viernes, luego de haberse detectado los primeros casos de contagios por Coxiella Burnetii o Fiebre Q, mantiene alerta sanitaria para 3 regiones y la Provincia de Osorno mantiene a 170 pacientes bajo monitoreo constante.

La secretaria regional ministerial de Salud, Scarlet Molt, informo que de acuerdo a los datos levantados hasta el 19 de abril son 101 los casos sospechosos y bajo evaluación.

Una de las primeras preocupaciones de las autoridades fue por una de las características de la patología, que tiene la complejidad de manifestarse meses después del contagio, lo que limita las acciones al minuto de querer pesquisar el total de pacientes enfermos.

Consultada por la agilización de recursos para continuar trabajando en la materia, Molt señaló que aún se mantiene activa la alerta sanitaria en favor de regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, facilitando recursos técnicos, profesionales y monetarios que ello implicaba.

La duda que persiste se relaciona con la operatividad del Banco de Sangre al interior del Hospital Base San José de Osorno, donde la autoridad regional de Salud explicó que por el momento se mantienen las restricciones impuestas hasta nuevo aviso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados