Ordenanza impulsa para combatir la obesidad en niños y jóvenes

Ordenanza impulsa a combatir la obesidad en niños y jóvenes

Gracias a los altos índices de obesidad en menores y jóvenes a lo largo del país, llevaron al…

Gracias a los altos índices de obesidad en menores y jóvenes a lo largo del país, llevaron al Ministerio de Desarrollo Social ha realizar una serie de programas en fomento a la alimentación adecuada o a la actividad deportiva, así como acciones educativas de prevención a la enfermedad.

Por lo que, a través del sistema Elige Vivir Sano junto a la Asociación de Municipalidades de Chile, impulsaron la creación de una Ordenanza Municipal que pretende promover y fomentar dichos hábitos, y que se irá implantando en las 346 comunas a lo largo del país.

La primera comuna que tomó la iniciativa fue la región de Los Lagos, Puerto Octay, quedando una serie de procesos para dar efecto a la ordenanza. Así lo aseguró la alcaldesa María Elena Ojeda, quien explicó que tras la firma de aceptación, dicha ordenanza será revisada por el Concejo Municipal durante los próximos meses.

La alcaldesa Ojeda pretende impulsar la regulación en la alimentación al interior de los establecimientos educacionales de la comuna. Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber precisó que a raíz de la nueva ordenanza, se irán incorporando una serie de acciones que irán justamente en promoción de la vida saludable, por lo que instó a las 29 comunas restantes de la región a que adopten el procedimiento.

Alrededor de 15 municipios firmaron el acuerdo de creación de esta ordenanza. Según cifras entregadas por la cartera, en el país no solo se presentan altos índices de obesidad, sino que también 7 de cada 10 jóvenes no realiza actividad física; y sólo el 15 % consume las porciones recomendadas de frutas y verduras.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados