En lista de espera pacientes que esperan ser atendidos en el Hospital de Puerto Montt

En lista de espera pacientes que esperan ser atendidos en el Hospital de Puerto Montt

Alrededor de 128 pacientes se encuentran en lista de espera en el Hospital de Puerto Montt, estos serán…

Alrededor de 128 pacientes se encuentran en lista de espera en el Hospital de Puerto Montt, estos serán atendidos en un operativo que será encabezado por la Dirección de Salud de la Municipalidad junto al Servicio de Salud del Reloncaví, este 29 de marzo desde las 9 horas en el Centro de Especialidades del Edificio Murano, en la capital regional.

La iniciativa se llevará a cabo con un equipo integrado por cuatro médicos pertenecientes al área y tres tecnólogos médicos.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que “es un gran salto porque estamos cubriendo a 128 pacientes afectados por la pérdida de audición y vértigo. En consecuencia, asumimos esa responsabilidad como un gran desafío en coordinación con el Servicio de Salud Reloncaví. Además, esta iniciativa se suma a otros programas que hemos impulsado como la Rehabilitación de Piso Pélvico, implantes dentales y en el campo oftalmológico”.

Miguel Aravena, director de la Disam, precisó que “la consulta de un otorrino puede llegar a costar entre 40 y 50 mil pesos en la salud particular. Cabe detallar que muchos pacientes van a requerir audífonos y diversos tipos de tratamientos. No obstante, hay que precisar que en la primera etapa (el 29 de marzo) servirá para establecer qué terapias y equipos necesitan los pacientes que deben estar inscritos en Fonasa y en un Cefam de la capital regional”.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados