Incrementa la cifra de pacientes pediátricos en Hospital Base de Osorno - Central Noticia

Incrementa la cifra de pacientes pediátricos en Hospital Base de Osorno

El Hospital Base San José de Osorno, informó sobre el positivo aumento con respecto a las urgencias pediátricas,…

El Hospital Base San José de Osorno, informó sobre el positivo aumento con respecto a las urgencias pediátricas, alcanzando un aproximado de 200 pacientes diarios, cuando están acostumbrados a recibir entre 100 a 120 al día.

Esto se relaciono al incremento de las enfermedades derivadas del invierno, así como el cierre de la Residencia Pediátrica de la Clínica Alemana, servicio que tomaba una buena parte de este tipo de atenciones, precisó el portal El Austral.

Asimismo, Daniel Núñez, director del hospital base, detalló que “ahora se está llegando a cifras de años anteriores, que eran de cuando no había urgencia en la clínica”.

Es preciso destacar que, el centro asistencial habitualmente atendían entre 40 mil a 50 mil pacientes por año, cifra que disminuyó cuando empezó a funcionar la Residencia Pediátrica de la clínica, con 31 mil niño anualmente, es por ello que, los estudios realizados por el hospital resaltan que el incremento podría superar el 60%.

Ante el incremento en las atenciones médicas, Núñez detalló que normalmente hay dos pediatras en el áreas, a quienes en ocasiones se integra un tercero para apoyar, es por ello que, el servicio es mucho más fluido. A ellos se les suma una enfermera gestora de flujo, encargada de ayudar a los niños que se le practiquen los exámenes, radiografías o procedimientos como nebulizaciones.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados