Hospital de Achao espera certificación de la Superintendencia de salud - Central Noticia

Hospital de Achao espera certificación de la Superintendencia de salud

Los empleados del Hospital de Achao, han trabajado arduamente por al menos dos años, en los diferentes procesos…

Los empleados del Hospital de Achao, han trabajado arduamente por al menos dos años, en los diferentes procesos que se exigen para obtener la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Con relación a esto, Juan Pablo Ramírez, director del centro de salud, resaltó el gran esfuerzo en equipo y el compromiso por parte de los empleados del hospital.

“Este es un proceso en el cual hemos trabajo por más de dos años preparando una serie de documentos y elaborando evaluaciones e indicadores que gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los funcionarios del recinto asistencial, del equipo de calidad, se logró un muy buen trabajo”.

A la comuna de Quinchao llegó Acredita Calidad, con el propósito de evaluar el centro asistencial, y que por tres días conoció en terreno el funcionamiento del recinto, algo que le ayudará a certificar y acreditar el buen servicio y seguridad del paciente en el Hospital de Achao.

El doctor Juan Pablo Ramírez, reveló que con esta acreditación se asegura una atención de primera a los usuarios, sin dejar a un lado que dicha calidad va de la mano con la seguridad.

Para concluir, el director muy satisfecho precisó que los usuarios pueden tener la firmeza que los procesos del hospital se llevan a cabo por lo establecido en el reglamento, es por ello que, estos momentos se espera la certificación que entregará la Superintendencia de salud.

Dicha acreditación tiene como finalidad hacer que los prestadores institucionales, bien sea hospitales, consultorios, clínicas y centros médicos, puedan ofrecer servicios de calidad y seguridad a los pacientes, gracias a los mínimos estándares correspondientes.

Durante la evaluación, se tomara en cuenta el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad y seguridad de las prestaciones y gestión clínica, algo que incluye las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados