Comunidades indígenas y usuarios tomaron hospital de Quilacahuín

Comunidades indígenas y usuarios tomaron hospital de Quilacahuín

Dirigentes de comunidades indígenas y usuarios del Hospital Quilacahuín realizaron una toma pacífica de las instalaciones con el…

Dirigentes de comunidades indígenas y usuarios del Hospital Quilacahuín realizaron una toma pacífica de las instalaciones con el fin de exigir que sea reintegrado las funciones que tenía su directo, el doctor Alberto Muñoz.

El profesional fue trasladado para que cumplan sus funciones al Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu de Osorno, por determinación del director del Servicio de Salud de Osorno, puesto que existe una investigación en curso en su contra.

Según informes obtenidos, dirigentes gremiales de salud del mismo recinto presentaron un recurso de protección en los tribunales por prácticas antisindicales que habría aplicado el profesional jefe del recinto.

Alrededor de medio centenar de usuarios, muchos de ellos de comunidades indígenas del sector costa de San Pablo, de una manera pacífica que hicieron ocupación de las instalaciones y solicitaron a los funcionarios abandonar el recinto.

Larrondo tomó conocimiento que el actuar de los representantes de los gremios de la salud, no representa a los trabajadores, ya que muchos de los que estaban en el recinto apoyan al director Alberto Muñoz, quien llegó al cargo a través de un concurso publico.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados