Invertirán 140 millones de pesos en helipuerto para trasladar pacientes desde isla Maulín

Invertirán 140 millones de pesos en helipuerto para trasladar pacientes desde isla Maulín

La idea de construir un helipuerto con el propósito de trasladar a pacientes desde la Isla Meulín, Quinchao,…

La idea de construir un helipuerto con el propósito de trasladar a pacientes desde la Isla Meulín, Quinchao, región de Los Lagos podría concretarse muy pronto.

La Dirección Nacional de Aeropuertos, se encargó de llevar la información la cual especifica la construcción de una zona aérea, con una superfecie de 40 metros de largo de radiar con señaléticas, con él finalidad de ofrecer un gran servicio a las comunidades adayacentes.

El objetivo principal es  poder trasladar la mayor cantidad de pacientes, durante emergencias médicas en caso de que se encuentren cerrados los puertos.

Asimismo, el alcalde Washington Ulloa, que dicho helipuerto estará ubicado en la parte posterior del hospital de isla Meulín. “Vamos a tener la alternativa que va a ser aérea con los nexos y protocolos de evacuación a través del Servicio de Salud coordinado con la Armada” indicó.

Por otra parte, el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, aseguró que respaldan dicha propuesta y que cuentan con los medios necesarios para que esto sea posible. “El salir hacia otra isla y después llegar hasta la isla más grande, es un poco complicado. Sobretodo cuando hay urgencias” detalló.

La construcción de esta zona aérea cuenta con un inversión de aproximadamente 140 millones de pesos, algo que pretende ser un importante refuerzo para los aeródromos de la señal islas de Quenac y Apiao.

Fuente: BíoBíoChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados