19 fallecidos por influenza, Ministerio de Salud reitera llamado a vacunarse - Central Noticia

19 fallecidos por influenza, Ministerio de Salud reitera llamado a vacunarse

  El Ministerio de Salud informó este domingo que un total de 19 personan han fallecido víctimas de…

 

El Ministerio de Salud informó este domingo que un total de 19 personan han fallecido víctimas de la influenza.

Lea también: Un hombre falleció tras accidente de tránsito en Castro

 Pese a que el Ministerio ha exhortado a los habitantes a que acudan a vacunarse, y a extremar los cuidados debido al aumento de virus circulando y su agresividad respecto al 2018; las cifras han ido en aumento.

Se pudo conocer que dos nuevos casos contagio de influenza se presentaron este domingo en la Clínica Las Condes, uno de los contagiados, es un bebé de 9 meses, proveniente de Coquimbo y el otro un hombre de 67 años, que habría sido trasladado desde un recinto asistencial de Viña del Mar.

Ambos pacientes tuvieron complicaciones.

La cartera de salud detalló que “las cepas que se han identificado con mayor frecuencia y que han ocasionado las muertes ha sido la H1N1”.

Es sumamente importante vacunarse

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices recalcó la importancia de vacunarse para prevenir el contagio.

A la vez que reveló que solo una de las víctimas fatales estaba vacunada y recordó que la campaña de inmunización supera el 80% de cobertura.

“Tenemos 19 personas fallecidas y hay que destacar un hecho de que esas 19 personas, cuando uno revisa el registro, solo una de ellas se había vacunado. Todas eran personas que estaban en el grupo objetivo, por lo cual el mensaje acá es que la vacunación contra la influenza y todas las vacunaciones salvan vidas”, expres+o.

Camas críticas

En otro orden de ideas, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció un convenio colaborativo con el Ministerio de Salud, que en una primera etapa considera habilitar 22 camas críticas y 21 camas básicas, en cinco recintos institucionales, entre ellos el Hospital Militar.

Recordamos que la disponibilidad de vacunatorios está en Santiago, Talcahuano, Viña del Mar, Valpara+iso y Villa Alemana.

Lea también: Más de 1.700 puntos críticos de posible remoción en masa fueron detectados en Llanquihue

 Con información de BioBioChile.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados