Se concretó procedimiento múltiple de donación de órganos en Hospital Puerto Montt - Central Noticia

Se concretó procedimiento múltiple de donación de órganos en Hospital Puerto Montt

El pasado 11 de junio en el hospital Puerto Montt se llevó a cabo una donación múltiple de…

El pasado 11 de junio en el hospital Puerto Montt se llevó a cabo una donación múltiple de órganos  que permitirá que tres pacientes puedan ser beneficiados. El accionar estuvo coordinado por los equipos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, del HPM y la Coordinación Nacional de Procuramiento y Trasplante.

Lea también: OCDE: Profesores chilenos son los que más trabajan y los que reciben menos sueldo

Arturo Vargas, subdirector de Gestión Clínica del HPM, hizo hincapié  en el acto altruista de los familiares  por ser partícipe de una decisión que salará la vida de tres personas.

“Se realizó el procuramiento de hígado y de ambos riñones. Todo esto, en primer lugar, gracias a la generosidad y altruismo de una familia que, en medio de la desgracia que significa la pérdida de un ser querido, comprendió que la donación tiene sentido y que efectivamente podemos dar vida más allá de la muerte”.

El médico explicó el accionar realizado por el equipo de la “Universidad Católica quien ejecutó el procuramiento hepático y, un equipo local integrado por miembros del servicio de Urología realizó la extracción renal”

De las extracciones de los tres órganos, se prevé que  uno de los riñones y el hígado sean trasladados a Santiago al Banco Nacional mientras que uno de los riñones será destinado a un paciente de la  Macro Región, para que posiblemente sea trasplantado en Valdivia.

Con información de Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados