Despídete de tus lentes: “Nanogotas” oftálmicas mejoraran tu visión en un 100% - Central Noticia

Despídete de tus lentes: “Nanogotas” oftálmicas mejoraran tu visión en un 100%

Según un reporte de Interesting Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las…

Según un reporte de Interesting Engineering, el uso de las “nanogotas” oftálmicas presentadas por científicos israelís, repara las córneas y podría mejorar la visión en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y otros padecimientos oculares, evitando así definitivamente el uso de lentes.

Lea también: Aplicarán nuevas acciones en atención de urgencia del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Jerusalén, desarrollaron estas gotas que reconstituyen los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos:

El primero sería que mediante una aplicación (app) de celular, para que cada persona mida su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra una app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

El equipo patentó su descubrimiento luego de llevar a cabo pruebas clínicas con resultados positivos en cerdos, y a lo largo de este año realizarán investigación y pruebas con seres humanos que, de resultar exitosas, darán un cambio revolucionario en los campos de la investigación de nanotecnología para la salud, la oftalmología, la optometría y, por consiguiente, en la gigantesca industria mundial de los lentes y la óptica ocular.

Con información de EFE-Voz de América

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados