Cuatro personas fueron beneficiadas con la segunda procura de órganos del año en el Hospital de Osorno - Central Noticia

Cuatro personas fueron beneficiadas con la segunda procura de órganos del año en el Hospital de Osorno

Una generosa familia osornina se unió a la loable causa de donar vida, esta vez, ordenando el retiro…

Una generosa familia osornina se unió a la loable causa de donar vida, esta vez, ordenando el retiro de córneas y riñones de su familiar fallecido.

El procedimiento fue llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Base de Osorno, desde donde se añadió, que los órganos ya habrían sido transplantados a cuatro pacientes, quienes estarían reaccionando de buena manera a la Intervención quirúrgica.

El Jefe de la Unidad de Procura y Transplante del Hospital de Osorno, Dr. Ricardo Iturbe, dió a conocer la noticia, agredeciendo profundamente la decisión de la familia del difunto e invitando a todos a unirse a la causa.

Iturbe dió crédito de la decisión al despliegue comunicacional realizado luego del día del donante, donde junto al gobernador realizaron una reunión entre una familia donante y una familia beneficiada, lo que a su juicio, pudo influir en la opinión pública de forma muy positiva.

Con este acto de verdadera humanidad, son dos las procuras realizadas en Osorno, lo que representa una media de 10 donantes por cada millón de habitantes.

Con información de SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados