Reconocida viróloga china: “El Covid-19 es sólo la punta del Iceberg" - Central Noticia

Reconocida viróloga china: “El Covid-19 es sólo la punta del Iceberg”

Shi Zhengli, viróloga reconocida por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos y quien advirtió sobre el coronavirus COVID-19 hace un…

Shi Zhengli, viróloga reconocida por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos y quien advirtió sobre el coronavirus COVID-19 hace un año -y fue silenciada por el régimen de su país-, realizó un duro pronóstico sobre la pandemia actual y aseguró que los nuevos virus descubiertos son una mínima parte de lo que hay en la naturaleza.

En esta misma línea, indicó en una entrevista en la televisión estatal de China CGTN, que los virus que se están descubriendo ahora son “solo la punta del iceberg” e hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

Conocida como la ‘Mujer murciélago’ de China, la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan señaló que es necesario que los científicos y los gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, consignó Bloomberg News.

“Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos que transportan los animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas. Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”, dijo la profesional.

“Los nuevos virus descubiertos son ‘solo la punta del iceberg’”, sostuvo Zhengli y agregó: “Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”.

Esta pandemia ha contagiado a más de 5.4 millones de personas en todo el mundo y ha dejado más de 345 mil víctimas fatales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados