Rusia registro la primera vacuna contra el Covid-19: Sputnik - Central Noticia

Rusia registro la primera vacuna contra el Covid-19: Sputnik

El presidente Vladimir Putin anunció que ya fue registrada la primera vacuna contra el Covid-19, bautizada como Sputnik.…

El presidente Vladimir Putin anunció que ya fue registrada la primera vacuna contra el Covid-19, bautizada como Sputnik.

Esta vacuna fue desarrollada por el centro de Investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), el nombre técnico es Gam-Covid-Vak, aunque prefirieron nombrarla como el primer satélite ruso enviado al espacio. El gobierno ruso dijo al respecto que “Sputnik 1 intensificó la investigación espacial en el mundo entero. La nueva vacuna rusa contra el Covid-19 ha creado el llamado ‘momento Sputnik’ para la comunidad internacional”.

El Ministerio de Sanidad confirmó que se trata de una vacuna de doble dosis que genera un “inmunidad duradera de hasta dos años”.

Alexandr Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación Gamaleya, explicó que el fármaco administrado en la vacuna utiliza partículas no vivas creadas a base de adenovirus: “La partículas vivas son las que pueden reproducirse. Las partículas usadas carecen de esa función”, de manera que las partículas en la vacuna no podrán dañar el organismo de las personas.

Guíntsburg explicó que las partículas del coronavirus pueden causar molestias, debido a que al inyectar un antígeno ajeno, el sistema inmune funciona de forma más activa; por lo que en estos casos el paciente presenta fiebre pero puede ser tratado con paracetamol.

Confirmaron durante el estudio que la vacuna fue segura en 38 participantes y todos desarrollaron inmunidad al Covid-19, aunque alertan que este medicamento no es válido para todos las personas, pues pacientes de enfermedades crónicas deben consultar con su médico.

Dicho tratamiento aún no ha sido probado en niños aunque se espera que estas comiencen en enero y febrero de 2021.

Mijail Murashko, primer ministro ruso, había informado semanas atrás, que la vacunación masiva sería en octubre, pero el pasado martes el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad indicó que la fecha para poner en circulación la vacuna es para el 1 de enero del año entrante.

El presidente del RFPI, señalo que tienen capacidad para la producción de 500 millones de dosis para un año, agregó que: “Hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países”. RFIP espera recibir en noviembre la autorización para comenzar a producir la vacuna contra el coronavirus en varios países de América Latina.

Con información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados