Se pone en marcha la instalación de confusores sexuales para controlar la plaga de polilla de la vid en Osorno - Central Noticia

Se pone en marcha la instalación de confusores sexuales para controlar la plaga de polilla de la vid en Osorno

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),  puso en marcha la instalación de “confusores sexuales” para controlar la polilla…

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),  puso en marcha la instalación de “confusores sexuales” para controlar la polilla del racimo de la vid, de esta forma se evitaría el avance de la plaga hacia el sur del país.

Esta polilla denominada “Lobesia Botrana”, ataca a la uva (en parronales y viñedos), a frutos (arándanos y ciruelas), ocasionando su destrucción por efecto de las larvas del insecto y la generación de pudriciones, y se podría producir la perdida casi total en los parronales caseros sin control alguno de la plaga.

El director regional del SAG, Eduardo Monreal indicó que en el radio urbano de la ciudad de Osorno durante el mes de septiembre, iniciará la instalación de los dispositivos cubriendo una superficie de 70 hectáreas.

La finalidad del proyecto es crear confusión en las polillas gracias a los dispositivos, los mismos crearan una nube de feromonas de atracción para la especie, para así desarrollar grandes superficies en la ciudad.

De esta forma, se hará poco probable que las polillas se encuentren aparearse, previniendo su establecimiento y dispersión hacia huertos frutales.

Existe un aumento de la superficie de arándanos expuesta al daño de polilla, ya que supera las mil hectáreas. Debido a esto, se apunta a controlar a esta plaga, tomando en cuenta que algunos países restringen las exportaciones frutales.

Fuente: biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados