Autoridades inician Cadena de Formación Ciudadana para lidiar con el Covid-19 en la Región de Los Andes - Central Noticia

Autoridades inician Cadena de Formación Ciudadana para lidiar con el Covid-19 en la Región de Los Andes

Foto: soychile.cl
La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció el inicio de la Cadena…

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció el inicio de la Cadena de Formación Ciudadana, en conjunto con la asistencia en línea de 38 dirigentes y representantes comunitarios de la entidad.

La actividad tiene el objetivo de crear y fomentar competencias relacionadas a la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

En el evento participaron representantes de los Consejos Asesores en Salud, Pilar Huenchucheo de la Provincia de Llanquihue; Teresa Donoso, de la Provincia de Osorno y Rosa Salazar de la Provincia de Chiloé, quienes pudieron formarse en aspectos importantes del coronavirus.

Lee también: Puerto Montt registra importante peak: 141 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

“Esta cadena busca formar, pero sobre todo dialogar en torno a cómo enfrentamos en conjunto esta situación altamente compleja como una pandemia. Lo que buscamos es que los líderes comunitarios puedan ser nuestros aliados estratégicos para así ellos formar a sus propios socios y socias en temas tan relevantes como correctas medidas de prevención o cómo informarse adecuadamente”, explicó la seremi Molt.

En el evento se discutieron aspectos psicoemocionales en términos de salud mental, adherencia comunitaria a las medidas de prevención y sobre todo la profundización en el tejido social comunitario para su cumplimiento.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados