Buenas noticias: Ensayos de la vacuna contra el Covid-19 iniciarán en Chile en dos semanas - Central Noticia

Buenas noticias: Ensayos de la vacuna contra el Covid-19 iniciarán en Chile en dos semanas

Vacuna
Foto: Archivo
La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) prevé iniciar los primeros ensayos clínicos de la posible vacuna contra…

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) prevé iniciar los primeros ensayos clínicos de la posible vacuna contra el Covid-19, desarrollada en conjunto con Sinovac.

El rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, declaró para T13 que esta vacuna se diferencia de las probadas en Oxford y Astrazeneca; quienes tuvieron que detener sus estudios por efectos secundarios graves en uno de los voluntarios.

“El preparado que nosotros estamos trabajando es un virus muerto, parecido a la vacuna de sarampión, polio o a otras vacunas que son históricamente utilizadas en el mundo. La vacuna de Oxford tiene otra metodología”, aseguró Sánchez.

Lee también: Oxford apuesta por tener lista la vacuna en 2020 a pesar de los «efectos adversos» con un paciente

Sobre la producción total de vacunas, explicó que se podrían crear hasta 20 millones de dosis por año, durante 3 años, decisión que deberá pasar por la aprobación del Ministerio de Salud.

El rector de la PUC esperan iniciar con los ensayos las próximas dos semanas, con la ayuda de 3 mil voluntarios provenientes de todo el país, entre 18 y 30 años de edad.

“Esperamos, entre septiembre y diciembre, realizar el ensayo clínico (Fase 3) que mide la eficacia de la vacuna, la seguridad ya está medida por fases anteriores (…) esperamos que la información científica se tenga de aquí a fin de año para poder contar con una vacunación durante el próximo año. El seguimiento de todo voluntario se hace, al menos, por 18 meses”, destacó Sánchez.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados