Expertos aseguran que el contagio de Covid-19 se incrementa con la asistencia de restaurantes - Central Noticia

Expertos aseguran que el contagio de Covid-19 se incrementa con la asistencia de restaurantes

Una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicada el…

Una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicada el día jueves, determinó que los adultos que resultaron positivo a Covid-19 habían asistido a restaurantes, bares o cafeterías, durante los 14 días previos al contagio, en comparación a los que dieron resultado negativo.

Aclararon que esto ocurrió solo cuando el análisis se restringió a los participantes sin contacto cercano previo con personas con COVID-19.

314 adultos les fue practicada la prueba de detección de Covid-19 en el mes de julio, de ellos 154 dieron positivos y 160 resultaron negativos, las pruebas se administraron en 11 centros de atención médica diferentes en 10 estados: California, Colorado, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, Utah y Washington.

Lee también: Buenas noticias: Ensayos de la vacuna contra el Covid-19 iniciarán en Chile en dos semanas

Los investigadores realizaron un cuestionario para determinar si acataban las reglas de salud implementadas tras el comienzo de pandemia, el estricto uso de mascarilla, mantenimiento de distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y su asistencia a lugares públicos

Un 42% de los adultos que dieron positivo informó haber tenido contacto cercano con al menos una persona contagiada, en comparación con el 14% de los que resultaron negativo. La mayoría de los contactos cercanos, el 51%, eran miembros de la familia. Los investigadores también encontraron que el 71% de los adultos con COVID-19 informó que siempre usaban una cubierta facial en público. En el caso de los que dieron negativo, el porcentaje ascendía a 74%.

Restaurantes, clave en las respuestas de contagiados

No hubo diferencias significativas entre los que dieron positivo y negativo cuando se trató de ir de compras o reunirse con menos de 10 personas en una casa. Tampoco en los casos de asistir a una oficina, un gimnasio, un salón, usar el transporte público o participar actividades religiosas, según el estudio.

Sin embargo, las personas que dieron positivo tuvieron más probabilidades de afirmar que habían cenado en un restaurante en las dos semanas previas a comenzar a sentirse enfermas.

Lo más y menos riesgoso, según los CDC

A medida que los estados reabren, las pautas de los CDC para restaurantes y bares enumeran las opciones para comer fuera de casa desde la menos riesgosa a la más riesgosa:

  • Riesgo más bajo: servicio limitado a la entrega, domicilio, comida para llevar y recogida en la acera.
  • Más riesgo: cenas en lugares, limitadas a mesas en el exterior. Capacidad reducida para permitir que las mesas estén separadas al menos dos metros.
  • Aún más riesgo: cenar en el lugar con espacios exteriores e interiores habilitados. Capacidad reducida para permitir que las mesas estén separadas al menos dos metros.
  • Riesgo más elevado: cenar en el lugar con espacios exteriores e interiores habilitados. Capacidad no reducida y mesas no distanciadas al menos dos metros.

Información de Chvnoticias.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados