"No somos superhéroes": Hospital Base de Osorno reportó 30% de ausentismo de personal entre julio y agosto - Central Noticia

“No somos superhéroes”: Hospital Base de Osorno reportó 30% de ausentismo de personal entre julio y agosto

Foto: Archivo
Los trabajadores de la salud en el Hospital Base San José de Osorno, se ven cada vez más…

Los trabajadores de la salud en el Hospital Base San José de Osorno, se ven cada vez más afectados debido al déficit de personal y las presiones laborales en medio de la pandemia del Covid-19.

El director del recinto hospitalario, Hans Hesse, declaró para El Austral que las licencias aumentaron 30% entre julio y agosto de este año.

“El personal lleva mucho tiempo trabajando en la pandemia y con las condiciones de alta presión y sobrecarga. Han trabajado a nivel externo, además de lo familiar, y eso ha impactado bastante en la salud de los funcionarios, sobre todo en su salud mental”, indicó el médico.

Igualmente, el subdirector de Recursos Humanos del hospital, Ignacio Cabero, señaló 2.100 personas conforman la nómina de empleados; y 120 de ellos están ausentes por orden de la Dirección del Servicio de Salud, por razones de embarazo, enfermedad crónica, suspensión de clases, entre otros casos.

Lee también: Ministro de Salud alerta sobre posible «segunda ola» de Covid-19 tras las Fiestas Patrias

Sin embargo, el hospital indicó la importancia de contar con el personal completo debido al incremento de las licencias médicos y las vacaciones autorizadas.

El presidente de la Fenats Histórica, Mauricio Navarrete, ofreció contundentes declaraciones en referancia a los médicos.

“Hay temor porque los funcionarios de la salud no somos superhéroes. Hay que sacar del lenguaje este tema de los superhéroes o héroes sin capa, porque nosotros somos seres humanos, que nos podemos enfermar y tenemos necesidades. Desde ese punto de vista le pedimos a la autoridad que no bastan las buenas palabras o discursos y queremos hechos más concretos”, declaró el dirigente.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.