Terapia de plasma de personas recuperadas puede beneficiar a pacientes graves por Covid-19 - Central Noticia

Terapia de plasma de personas recuperadas puede beneficiar a pacientes graves por Covid-19

Foto: Twitter / @info7mty
Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, asegura que el plasma de personas que han superado de…

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, asegura que el plasma de personas que han superado de forma exitosa el Covid-19, puede ser beneficioso en los pacientes graves para controlar el progreso de la enfermedad.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Nature Research, afirma que los pacientes tratados con este método presentaron una evolución más favorable y “mayores probabilidades de sobrevivir”, sin embargo, se necesitan estudios más exhaustivos.

La investigación fue realizada con los resultados reflejados en 39 pacientes graves, hospitalizados en Nueva York, EEUU.

Lee también: Buenas noticias: China asegura que podrían tener lista la vacuna del Covid-19 en noviembre

El plasma de personas recuperadas del Covid-19 contiene anticuerpos que han reconocido al virus SARS-Cov-2, por lo que trataron de eliminarlo del organismo del paciente.

Algunos expertos piensan que la transfusión de plasma ayuda a reforzar la respuesta inmunológica natural del paciente en estado de gravedad. Aunque todavía no se clasifica como una opción totalmente fiable.

El equipo encabezado por Nicole Bouvier, del Hospital Mount Siani de Nueva York, seleccionó a 39 pacientes -dos tercios eran hombres y un tercio mujeres, con una edad media de 55 años-. También monitorearon a un grupo de control con historial de infecciones y síntomas parecidos.

Lee también: Esto pasará si detectan a una persona con Covid-19 en un local de votación según Servel

De acuerdo a la publicación, el 87% de los pacientes necesitó asistencia de oxígeno a través de un dispositivo no invasivo, y el 10% estaba con respirador.

Luego, 14 días después da la transfusión de plasma convaleciente, un 18% de las personas del grupo de tratamiento requirió más oxígeno, mientras que ese porcentaje fue del 28% para el grupo de control.

La investigación se llevó a cabo hasta 1 de mayo, cuando el 13 % de los pacientes en tratamiento había fallecido, frente al 24 % en el grupo de control. Igualmente, el 72 % y el 67 % habían sido dados de alta, respectivamente.

Los expertos reiteran que se necesitan mayores pruebas para determinar la eficacia de la transfusión de plasma, aunque se muestran satisfechos con el progreso hasta ahora.

Información de EFE / 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados