Viróloga china escapó a EEUU y asegura que el Covid-19 fue creado en un laboratorio - Central Noticia

Viróloga china escapó a EEUU y asegura que el Covid-19 fue creado en un laboratorio

Foto: Archivo
El mundo sigue lidiando con los estragos del Covid-19 a nueve meses de haberse conocido sobre los primeros…

El mundo sigue lidiando con los estragos del Covid-19 a nueve meses de haberse conocido sobre los primeros contagios en China. Durante ese tiempo, diferentes hipótesis han surgido en la opinión internacional acerca del “origen real” de la enfermedad.

La viróloga china Li-Meng Yan, una especialista que escapó de su país y llegó a Estados Unidos, ofreció contundentes declaraciones en las que asegura que el coronavirus habría sido creado de forma sintética y escapado de un laboratorio.

La científica acusó al gobierno chino de mentir y ocultar información respecto al virus.

“Existen características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de una evolución natural y delineación de su probable ruta sintética”, señala la experta en un documento.

Lee también: Terapia de plasma de personas recuperadas puede beneficiar a pacientes graves por Covid-19

Li-Meng Yan reitera que la teoría del origen natural del virus “carece de soporte sustancial”, por lo que aumenta las sospechas sobre su “creación conveniente” en un laboratorio.

“La teoría alternativa de que el virus pudiera venir de un laboratorio de investigación es, sin embargo, estrictamente censurada en revistas científicas con revisión de pares. A pesar de esto, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus natural o zoonótico”, denunció la científica.

A pesar de todo esto, cabe destacar que las advertencias de Li-Meng Yang contradicen las publicaciones en la revista Nature Medicine, donde estudios de en marzo califican el escenario de laboratorio como “no plausible”.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados