Nuevo problema para China: Fuga en un laboratorio provoco brote de fiebre de malta a mas de 3 mil personas - Central Noticia

Nuevo problema para China: Fuga en un laboratorio provoco brote de fiebre de malta a mas de 3 mil personas

Entre los síntomas están dolores de cabeza, musculares, fiebre y fatiga; la Comisión de Salud asegura que no hay víctimas fatales

Más de 3.000 personas fueron contagiadas con brucelosis en China, luego de que ocurriera una fuga en un laboratorio.

La enfermedad también conocida como la fiebre de Malta, proviene de una bacteria producida por el ganado, y la misma se propagó a finales de julio.

Mientras se producía vacunas de brucella para uso animal, la fábrica usó desinfectantes vencidos. De esta manera, las bacterias no se erradicaron en el gas residual, lo que los posteriores aerosoles contuvieron la bacteria. La misma se filtró en el aire por su uso y generó el primer brote.

Lee también: Pacientes electrodependientes reciben generadores de respaldo eléctrico en Osorno

3.245 personas contrajeron la brucelosis, más la Comisión de Salud de Gansu asegura que no hay ningún fallecido a causa de la enfermedad.

Los síntomas que perciben los pacientes de brucelosis pueden ser dolores de cabeza, musculares, fiebre y fatiga. Más allá de que en general puedan desaparecer, los mismos pueden formar enfermedades crónicas o quedarse para siempre. La artritis, la hinchazón en varios órganos y distintos trastornos, pueden perdurar en algunos casos. Por el momento, no se transmite de persona a persona.

Información de diariohoy.net

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados