Rusia sigue avanzando en la carrera contra el Covid-19 con la aprobación de este nuevo tratamiento - Central Noticia

Rusia sigue avanzando en la carrera contra el Covid-19 con la aprobación de este nuevo tratamiento

Foto: Archivo
sería el tercer método médico desarrollado por el país europea contra la pandemia, después del Avifavir y la controversial vacuna Sputnik-V.

El gobierno de Rusia aprobó el uso del tratamiento “Coronavir”, creado por el laboratorio R-Pharm, el cual será distribuido en la red de farmacias de ese país y vendido bajo receta a pacientes con síntomas leves y moderados de Covid-19.

La compañía aseguró haber realizado los ensayos clínicos de fase 3 con un total de 168 personas contagiadas, una prueba pequeña en comparación a la mayoría en el mundo.

Autoridades rusas registraron una evolución positiva en los pacientes recibieron el tratamiento a mediados de julio, cuando fue aprobado para uso intrahospitalario.

Lee también: La nueva advertencia de la OMS ante la posible aparición de nuevos virus

Coronavir sería el tercer método desarrollado por Rusia para combatir la pandemia, seguido del Avifavir (usada como base en tratamientos antivirales) y la posible vacuna bautizada como Sputnik-V.

Actualmente el tratamiento médico se produce en los laboratorios de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados