Nuevo brote de Covid-19 afecta al menos 9 funcionarios de salud en el Hospital Base de Osorno - Central Noticia

Nuevo brote de Covid-19 afecta al menos 9 funcionarios de salud en el Hospital Base de Osorno

Foto: Achivo
La directiva del recinto hospitalario tomó las medidas necesarias entre trabajadores y pacientes para evitar más contagios. Los casos serían tres médicos, dos enfermeros y cuatro técnicos de enfermería.

Las autoridades de salud confirmaron un nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Base San José de Osorno, que hasta el momento ha contagiado al menos nueve funcionarios y un posible paciente.

Los casos se tratan de tres médicos, dos enfermeros y cuatro técnicos en enfermería, quienes trabajan en el sector de cirugía de mujeres. Por el momento presentan síntomas leves y están en cuarentena.

Según informó Hans Hesse, director del recinto, afirmó que son comunes los focos de este tipo en centros hospitalarios, y cobran más importancia debido al contexto de la pandemia.

Aseveró que el Minsal fue notificado el jueves pasado sobre la situación, de acuerdo al protocolo a seguir.

Lee también: Dos ciudades presentan importante alza: Región de los Lagos registró 167 nuevos casos de Covid-19

El director Hesse agregó que se encuentran tres pacientes contagiados, externos a los casos dentro del hospital, excepto al paciente bajo investigación. Aseveró igualmente que al día de hoy solo hay cinco contactos estrechos con los afectados.

Dentro del Hospital Base ya implementaron un sistema para evitar más contagios: se prohibirá el ingreso a pacientes en el área afectada y los trabajadores de salud no deberán cruzarse entre áreas.

Asimismo, se realizó un operativo de testeo en todos los funcionarios y pacientes de recinto hospitalario.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.