Entérate cómo podrías ser voluntario en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 en Chile - Central Noticia

Entérate cómo podrías ser voluntario en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 en Chile

Foto: Archivo
Las farmacéuticas Sinovac y Janssen encabezarán estas pruebas en dos procedimientos distintos. Afirmaron que aplicarán un componente con el virus inactivo, con el fin de “presentarlo” al organismo de forma natural.

Tras la aprobación de Salud Pública, Chile comenzará las pruebas clínicas en fase 3 del Covid-19 en dos procedimientos distintos, encabezados por los laboratorios Janssen y Sinovac.

Sin embargo, existen algunas dudas sobre el reclutamiento de voluntarios y los requerimientos que deberán cumplir para participar en estos ensayos.

Pablo González, director ejecutivo de las pruebas de Sinovac en el país, afirmó que la primera etapa de sus ensayos será exclusiva en el personal de salud, que podría expandirse a la población general dependiendo de los resultados.

Por otra parte, Miguel O’Ryan, responsable del estudio de la farmacéutica Janssen, aseveró que contarán con personas particulares que solo podrán entrar al programa mediante invitación.

Lee también: Los casos siguen subiendo: Región de los Lagos registró 147 casos nuevos de Covid-19

Igualmente, O’Ryan detalló que los pacientes recibirán una clase sobre los orígenes de la vacuna y sus posibles efectos secundarios; luego podrá decidir si acepta o no participar.

Si uno de los voluntarios presentara síntomas adversos graves, se hospitalizará para estudiar la vinculación de la vacuna con los síntomas. En caso de confirmarse lo último, las pruebas médicas se suspenderán, como ocurrió en Oxford.

En cuanto a la composición de ambos sueros, González explicó que la vacuna de Sinovac es de tipo “inactivada”: contiene el virus en un estado no infeccioso, con el fin de aumentar la respuesta inmunológica natural del cuerpo.

Por el lado de Janssen, también tendrá características similares y actuará como lo que denominaron “un caballo de Troya”; un adenovirus inactivo para presentar la enfermedad al cuerpo sin que cause daños.

Los expertos de ambos laboratorios explican que el escenario ideal sería que estas vacunas generen anticuerpos sin presentar síntomas en el paciente, sin embargo, esto será corroborado durante los estudios.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados