OMS pronostica la llegada de una vacuna contra el Covid-19 para finales de este año - Central Noticia

OMS pronostica la llegada de una vacuna contra el Covid-19 para finales de este año

EDITORS NOTE: Graphic content / World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a daily press briefing on COVID-19 virus at the WHO headquarters in Geneva on March 11, 2020. – WHO Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus announced on March 11, 2020 that the new coronavirus outbreak can now be characterised as a pandemic. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
El director del organismo internacional reafirmó sus esperanzas la posibilidad de tener un suero inmunológico lo más pronto posible. Esperan que para 2021 hayan distribuido cerca de 2.000 millones de dosis.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, prevé que podría estar disponible una vacuna contra el Covid-19 a finales de este año.

Durante una conferencia de prensa, Tedros se mostró positivo frente a la posibilidad de la vacuna, por lo que pidió solidaridad y compromiso político a los mandatarios mundiales.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, declaró el jefe de la OMS.

Al día de hoy, el organismo internacional reporta nueve sueros en ensayos clínicos, entre ellos la iniciativa COVAX impusalda por la misma OMS, que tiene como objetivo distribuir 20.000 millones de dosis a finales de 2021.

Lee también: OMS advierte que 10% de la población mundial puede haber contraído coronavirus

Durante la reunión de dos días, se revisaron propuestas de Alemania, Gran Bretaña y Australia en aras de reformar y fortalecer las acciones en caso de enfermedades futuras.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue señalando una presunta influencia de China en la institución, lo que desencadenó en la desvinculación del país norteamericano de la OMS.

“Esperamos obtener las lecciones reales que podemos implementar y evitar que suceda lo mismo (…) Pero me gustaría asegurarles que la OMS está lista para aprender de esto y cambiar esta organización”, reafirmó Tedros.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados