El robo del siglo: Suboficial de Carabineros deberá devolver $69 millones robados de la institución - Central Noticia

El robo del siglo: Suboficial de Carabineros deberá devolver $69 millones robados de la institución

Foto: Archivo
El funcionario recibió tres transferencias multimillonarias en una cuenta perteneciente al cuerpo de seguridad. Se determinó que participó en una red de lavado de dinero, y deberá retornar el monto más intereses y reajustes.

El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó al suboficial mayor de Carabineros, Nolberto Enrique Rivas Lobos, devolver más 69 millones de pesos que obtuvo por medio de un fraude que cometió dentro de la Institución.

En el fallo, las autoridades determinaron que el funcionario recibió transferencias bancarias en “Gastos en Personal”, las cuales eran fraudulentas y eran parte de una operación de lavado de dinero.

La sentencia describe que desde la cuenta corriente institucional de Carabineros de Chile N° 9018131, obtuvo un primer depósito de $14.192.100, otro de 17.025.694 y un último pago de 38.753.114, registrados entre el 19 de noviembre de 2013 y el 21 de enero de 2014.

Lee también: La multimillonaria cifra que asignaron a Carabineros y PDI de Los Lagos para nuevos vehículos y equipos

De acuerdo a lo reseñado por Bío Bío Chile, el tribunal afirmó que el suboficial intentó ocultar el origen ilícito del dinero, por lo que intentó lavarlo para evitar su detección.

En total, Rivas Lobos deberá devolver al fisco 69.970.908 pesos, agregando reajustes e intereses, por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Igualmente, la Fiscalía agregó que esta organización criminal dentro de Carabineros, se ha robado más de 28 mil millones de pesos hasta el momento.

Información de Elciudadano.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados