Decretan estado de alarma en Madrid por aumento en la incidencia de Covid-19 - Central Noticia

Decretan estado de alarma en Madrid por aumento en la incidencia de Covid-19

Foto: Twitter / @Noticias24
La decisión fue anunciada por Pedro Sánchez, junto a las autoridades de la capital española y el Consejo de Ministros. Sin embargo, los madrileños no entienden el decreto ya que contradice los informes sobre la pandemia.

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretó estado de alarma en Madrid ante el fuerte rebrote de Covid-19 en la capital europea.

La decisión fue tomada por el mandatario español junto al Consejo de Ministros y a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, luego de conocerse que la incidencia de casos es superior a 500 personas.

Dicha medida será vigente durante 15 días y podrá ser extendible mediante la aprobación del Congreso, y fue tomada en el marco del fin de semana largo por la fiesta de puente del Pilar.

Lee también: ¡Alerta! Mortalidad del Covid-19 en jóvenes chilenos triplica las de España e Italia

Ciudadanos madrileños no han recibido la noticia con la mejor cara, puesto que consideran “difícil de entender” este decreto cuando los informes epidemiológicos en la ciudad arrojan un descenso en los casos nuevos, así como la desocupación de camas UCI y pacientes hospitalizados en general.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados