Johnson & Johnson detuvo pruebas de la vacuna del Covid-19 por un voluntario con una "enfermedad inexplicada" - Central Noticia

Johnson & Johnson detuvo pruebas de la vacuna del Covid-19 por un voluntario con una “enfermedad inexplicada”

Vacuna
Foto: Archivo
La farmacéutica estadounidense informó que se encuentran investigando si estos efectos secundarios graves fueron originados por el suero experimental. Actualmente esperaban hacer pruebas en más de 60.000 personas.

El laboratorio estadounidense Johnson & Jonhson anunció la suspensión temporal de los ensayos de fase 3 para su vacuna contra el Covid-19, luego de reportar que uno de los voluntarios contrajo efectos secundarios aún por diagnosticar.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicada en un participante del estudio”, indicó la farmacéutica a través de una misiva.

Sobre este incidente, J&J indicó que los efectos adversos son “una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande”, el cual tiene la meta de contar con más de 60.000 voluntarios alrededor de Estados Unidos y varias partes del mundo.

Por el momento, los expertos se encuentran determinando si los síntomas presentados por este pacientes son derivados del suero experimental.

Lee también: Indecisos: OMS Rechaza propuesta de «inmunidad de rebaño» y también las cuarentenas

La vacuna de J&J está desarrollada en base a una dosis del adenovirus responsable de la gripe común, combinado con el Covid-19; ambos en estado pasivo, con el fin de fomentar las defensas naturales del organismo.

El gobierno estadounidense le otorgó 1.450 millones de dólares a la farmacéutica destinados a los fondos de la posible cura, que ha arrojado resultados positivos en estudios con monos.

Según los ensayos publicados en la revista Nature, los animales utilizados para estas pruebas desarrollaron una protección completa o casi completa contra el virus, en los pulmones y nariz, tras serle aplicada esta vacuna experimental.

Información de AFP / Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados