Estudio revela que el Covid-19 podría provocar sordera: Paciente perdió la audición en un oído - Central Noticia

Estudio revela que el Covid-19 podría provocar sordera: Paciente perdió la audición en un oído

Casos en Los Lagos
Foto: Archivo
Un grupo de especialistas informaron el caso de un hombre de 45 años, quien estuvo en Cuidados Intensivos por un cuadro grave de coronavirus. Una semana después sintió molestias en la audición, lo que terminó en pérdida total en su oreja izquierda.

Expertos alrededor del mundo siguen con la carrera para determinar las consecuencias a largo plazo que sufrirán los pacientes de Covid-19. Ahora, un informe hecho en Inglaterra afirma que el virus podría dañar la audición.

De acuerdo a la publicación en BMJ Case Reports, un grupo de especialistas de la Universidad de College London informaron el caso de un hombre de 45 años, quien estuvo en Cuidados Intensivos por un cuadro grave de coronavirus.

El paciente estuvo conectado a un ventilador y fue administrado con remdesivir y esteroides como parte de su tratamiento. Luego de salir de UCI, una semana después, comenzó a sentir molestias en su oído izquierdo, diagnosticadas como tinnitus. Sin embargo, escaló en una pérdida total o sordera.

Los médicos pudieron determinar que no tenía antecedentes de este tipo y tampoco presenciaron problemas en los canales y conductos internos de su oído izquierdo, por lo que también descartaron a los medicamentos que recibió.

Lee también: Medicamento ruso para pacientes de Covid llegó a Chile: Avifavir

Unas pruebas más exhaustivas revelaron una pérdida senso-neuronal de la audición en su oreja: esto ocurre cuando los nervios del oído sufren de inflamación o algún tipo de daño. Para tratar la condición.

Sin embargo, el sujeto recibió un tratamiento de esteroides y pudo recuperar parcialmente la audición en su oreja izquierda.

“Es posible que el SARS-CoV-2 entre a las células internas del oído, provocando muerte celular o una sobreproducción de citoquinas, las cuales son moléculas anti-inflamatorias que pueden ser tóxicas para el oído interno (…) Los esteroides redujeron la inflamación y, por lo tanto, la producción de citoquinas”, aseguró Stefania Koumpa, coautora de la investigación, en declaraciones a The Guardian.

Información de Futuro360

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados