¡Buenas noticias! Pfizer logró una eficacia final del 95% en su vacuna contra el Covid-19 - Central Noticia

¡Buenas noticias! Pfizer logró una eficacia final del 95% en su vacuna contra el Covid-19

El laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección. Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años.

La farmacéutica multinacional Pfizer Inc informó este miércoles que logró una efectividad del 95% en su vacuna experimental contra el Covid-19, luego de evaluar los resultados de sus ensayos clínicos.

En este contexto, el laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de su suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección.

La firma indicó que la dosis, desarrollada en conjunto con su socia alemana BioNTech SE, no provocó efectos adversos graves y se comportó de forma igual en grupos demográficos por etnia y edad, lo que aumenta las esperanzas de inmunizar a todas las poblaciones en el mundo.

Lee también: Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile

Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años, quienes han sido las personas más golpeadas por la pandemia desde su comienzo.

Por su parte, la compañía Moderna Inc detalló este lunes que obtuvieron una efectividad cercana en su vacuna contra el coronavirus.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados