¿Pastas de diente pueden neutralizar el coronavirus?

¿Pastas de diente pueden neutralizar el coronavirus?

Un nuevo estudio ha demostrado que algunas pastas de dientes pueden neutralizar el coronavirus. Así lo ha señalado…

Un nuevo estudio ha demostrado que algunas pastas de dientes pueden neutralizar el coronavirus. Así lo ha señalado un artículo publicado en la revista Dental Tribune.

Según la investigación realizada Colgate-Palmolive, en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Turgers New Jersey, Estados Unidos, los dentríficos con zinc o fluoruro de estaño neutralizan el SARS-CoV-2 en un 99%.

Lee también: Puerto Montt vuelve a bajar y Osorno sigue mejorando: 125 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

“Nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, dijo la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive.

“El cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial”, agregó Ryan al hacer referencia que  las pastas de dientes pueden neutralizar el coronavirus.

Por otro lado, el profesor David Alland, coautor del estudio y director del Centro para la respuesta al covid-19, señaló que “la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos”.

Los científicos señalaron que el efecto que también sería logrado por enjuagues bucales con cloruro de cetipiridinio (CPC), aunque más rápido, tras 30 segundos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados