Usar mascarilla después de vacunarse contra el covid-19 ¿Es necesario?

¿Es necesario usar mascarilla después de vacunarse contra el covid-19?

Usar mascarilla después de vacunarse contra el covid-19, se ha convertido en una de las principales dudas de muchas personas

Usar mascarilla después de vacunarse contra el covid-19, se ha convertido en una de las principales dudas de muchas personas.

A razón de ello, BBC Mundo aclara esta interrogante consultando a expertos.

Lee también: Lamentable: Muere una bebé tras tomar leche materna con drogas

La bióloga Natalia Pasternak, presidenta del Instituto Questão de Ciência, de Brasil, aclara que “después de ponerte la vacuna, es necesario regresar a casa, mantener el aislamiento social, esperar la segunda dosis”.

Igualmente, Pasternak recomienda “esperar al menos 15 días para que la vacuna alcance el nivel de efectividad esperado”.

“Es importante que quien reciba la vacuna primero mantenga las medidas para combatir la pandemia porque, incluso después de un mes y medio, aunque esté inmunizado, no hay garantía de que no pueda ser vector de la enfermedad hasta que no haya inmunidad colectiva”, explica la científica.

Para finalizar, fue tajante al expresar que es necesario usar mascarilla después de vacunarse y “esperar a que una buena parte de la población ya esté inmunizada para que la vida vuelva a la normalidad”.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la cobertura de vacunación necesaria para estabilizar y contener la pandemia es del 80% de la población, idealmente el 90%.

Por ello, agregan los expertos, es importante que, incluso quienes ya se han vacunado contra el covid-19, no abandonen las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados