Mitos del coronavirus: Responden 5 interrogantes sobre la vacuna

¿Con una vacuna ya soy inmune? Las 8 interrogantes sobre la vacuna del Covid-19

El Ministerio de Salud desmintió ocho mitos del coronavirus que hacen referencia a la vacuna

El Ministerio de Salud desmintió ocho mitos del coronavirus que hacen referencia a la vacuna.

A primera hora de este jueves 24 de diciembre llegaron al país las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el coronavirus. Es por esta razón, y a fin de generar confianza en la población, que la autoridad sanitaria desmintió una serie de mitos que circulan en la población.

Mito #1: Con una vacuna ya soy inmune

No.

Expertos han señalado que se requiere que al menos un 80% de la población esté vacunada, para alcanzar la inmunidad colectiva.

Mito #2: El coronavirus es solo un mito

No.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Lee también: Coronavirus en Chile: Arriban primeras dosis de vacunas de Pfizer

Mito #3: Si me vacuno ya no tendré que usar mascarilla

No.

Este es otro de los mitos sobre coronavirus muy común. Las personas deben seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

El uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y movilizarse lo estrictamente necesario, son medidas que deben seguir aplicándose aunque la persona se haya vacunado.

Mito #4: Los niños deben vacunarse

No.

Las vacunas no contemplan en sus estudios a menores de 16 años. Por lo tanto, los niños no deben aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lee también: Se hace viral noticia sobre brote de covid-19 en el Ejército de Chile de la Antártica

Mito #5: Las vacunas causan alergias graves

No.

Las vacunas se aplicarán en personas sanas.  La FDA señaló una precaución sobre el antecedente previo de anafilaxia, que es una reacción alérgica grave que puede poner en riesgo la vida.

Mito #6: Las vacunas terminarán con la pandemia

No.

Expertos no han señalado que las vacunas terminen con el virus. Sin embargo, la aplicación de la vacuna, junto con las medidas de bioseguridad, reducen el riesgo de enfermar.

Lee también: Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves

Mito #7: La vacuna es más peligrosa que el COVID-19

No.

El COVID- 19 es una enfermedad viral y contagiosa y la vacuna es un producto. Los efectos secundarios detectados en los ensayos fueron leves.

Dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre, hinchazón del lugar de la inyección, enrojecimiento del lugar de la inyección y náuseas, son efectos secundarios, sin embargo, la vacuna no provoca la enfermedad.

Mito #8: La vacuna cambiará permanentemente tu ADN

No.

Otros de los mitos del coronavirus desmentido es sobre la inmunidad. Las vacunas Pfizer y Moderna no cambian el ADN de quienes se la apliquen.

Estas vacunas enseñan a nuestras células a producir una proteína, o incluso una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados