Disfunción eréctil podría presentarse en hombres que padecieron Covid-19

Científica señala la disfunción eréctil como una de las consecuencias del Covid-19

Disfunción eréctil
En su texto afirma que 1 de cada 2 hombres mayores de 50 años que padecieron SARS-CoV-2, presentan dificultades para lograr o mantener una erección durante las relaciones sexuales.

Siguen inciertos los efectos que deja el Covid-19 en el organismo de aquellos que se recuperaron. Científicos de todo el mundo se han enfocado en determinar las consecuencias en el sistema respiratorio, sin embargo, un estudio afirma que el virus hasta podría provocar disfunción eréctil.

Dena Grayson es la doctora estadounidense autora de este estudio, y especializada en enfermedades infecciosas.

En su texto afirma que 1 de cada 2 hombres mayores de 50 años que padecieron SARS-CoV-2, presentan dificultades para lograr o mantener una erección.

Asimismo, consultada por la cadena NBC de Chicago, EEUU, la eperta sostiene que la disfunción eréctil sería consecuencia del daño neurológico provocado por el virus.

Lee también: Epivigilia suma 14 nuevos fallecidos por Covid-19 en la Región de Los Lagos

En este sentido, explicó que el Covid-19 daña los cuerpos cavernosos en el cuerpo humano, incluyendo el pene. También ataca los vasos sanguíneos responsables de mantener la erección.

La dra. Grayson asevera que existe preocupación entre los hombres que puedan presentar problemas a largo plazo durante las relaciones sexuales, debido al virus.

“Sabemos que causa problemas a nivel vascular. Esto es algo que despierta verdadera preocupación”, sentenció la especialista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados