Sinovac anunció que su vacuna es segura para niños entre 3 a 17 años - Central Noticia

Sinovac anunció que su vacuna es segura para niños entre 3 a 17 años

Gang Zeng, investigador de la compañía, indicó que la vacuna es eficaz y segura para los niños entre 3 y 17 años

La farmacéutica Sinovac dijo que su vacuna contra el covid-19 es segura para niños y adolescentes, según datos preliminares de un estudio.

Así lo anunció la firma tras detallar los datos de los ensayos clínicos de fase I y II en los que participaron más de 500 personas de entre 3 y 17 años que recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo.

Gang Zeng, investigador de la compañía, indicó que la vacuna es eficaz y segura para los niños entre 3 y 17 años. “La mayoría de las reacciones adversas fueron leves”, aseguró en una rueda de prensa realizada en Beijing.

Lee también: Delirium, un síndrome observado de manera importante en pacientes que superan el covid-19

Detalló en este sentido que dos niños de 3 y 6 años presentaron  fiebre alta durante los ensayos de la vacuna, mientras que otros mostraron síntomas moderados.

Los investigadores señalaron también que los niveles de anticuerpos observados fueron más altos en comparación a los registrados en adultos.

Por su parte, Eng Eong Ooi, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, celebró el hallazgo. “Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el Sars-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, expresó.

Agencias internacionales refieren que se han distribuido más de 70 millones de dosis de la vacuna de Sinovac en China y otros países.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados