¡Alerta!: Científicos descubren dos nuevos tipos de coronavirus que podrían transmitirse a humanos - Central Noticia

¡Alerta!: Científicos descubren dos nuevos tipos de coronavirus que podrían transmitirse a humanos

adultos mayores con covid
Por el momento se mantendrán estudiando estos casos para descubrir la complejidad de estas modificaciones.

Una nueva alarma ha surgido del Covid-19, debido a que expertos epidemiológicos descubrieron dos nuevas variantes, incluso podrían ser transmitidas de animales a seres humanos.

Al día de hoy existen siete variantes de Covid-19, el último en ser detectado fue el SARS-CoV-2, el que finalmente produce el COVID-19.

El episodio estudiado tiene relación con el caso de 8 niños que se encuentran hospitalizados con neumonía en Malasia. Todos contagiados por un coronavirus similar al encontrado en perros. “Creo que cuanto más miremos, más encontraremos que estos coronavirus están cruzando especies en todas partes”, explicó Stanley Perlman, virólogo de la Universidad de Iowa, a la revista Science Magazine.

Lee también: “Era una bomba de tiempo”: Ex compañero del sospechoso de asesinar a dos hermanos revela impactante detalles

También en Malasia hay un paciente de Covid-19 que portaba un genoma del virus con genes de cuatro tipos distintos: dos caninos, uno felino y uno de virus porcino. Los pacientes vivían en áreas rurales con exposición frecuente a animales domésticos y vida silvestre, según constató Clinical Infectious Diseases.

Por el momento se mantendrán estudiando estos casos para descubrir la complejidad de estas modificaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados