Esta marca en las uñas te puede decir si tuviste Covid - Central Noticia

Esta marca en las uñas te puede decir si tuviste Covid

Ahora, algunos pacientes están reportando uñas decoloradas o deformadas varias semanas después de padecer del virus

Más de 100 secuelas y síntomas que genera el Covid-19, pasando por fiebre, tos, fatiga y pérdida del sentido del gusto y el olfato, han determinado los expertos.

Ahora, algunos pacientes están reportando uñas decoloradas o deformadas varias semanas después de padecer del virus. Así lo señala un grupo de investigadores de la U. de East Anglia.

Este fenómeno, denominado como “uñas Covid”, es un patrón de media luna roja que forma una banda convexa sobre el área blanca en la base de las uñas.

Esta condición de uñas de media luna roja es generalmente raros y antes no se habían visto tan cerca de la base de la uña. Por lo tanto, que este patrón aparezca así podría ser exclusivamente una indicación de una infección por Covid-19, señalaron los investigadores, en un artículo en el portal científico The Conversation y reproducido por La Tercera.

Científicos aseguran que podría ser el daño de los vasos sanguíneos asociado con el virus en sí.

Otra afección que se reportó en las uñas de una paciente es que se soltaron de la base y finalmente se cayeron, tres meses después de la infección. En este caso, la paciente no recibió tratamiento para estos cambios ya que se podían ver nuevas uñas sanas creciendo debajo de las que se desprendían, asegura el citado medio.

Otro caso fue el de un paciente, que 112 días después de dar positivo, presenció una decoloración anaranjada en las puntas de las uñas.

Finalmente, se mencionó el caso de un paciente que tenía líneas blancas horizontales en sus uñas que no desaparecen con la presión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados