Preocupación por variante Delta: 92 países cuentan con casos de esta agresiva mutación - Central Noticia

Preocupación por variante Delta: 92 países cuentan con casos de esta agresiva mutación

Según los antecedentes esa es mucho más agresiva con la población joven y requieren menor tiempo de exposición para el contagio.

Al menos 92 países han detectado la variante Delta del Covid, siendo Reino Unido el más afectado, lo que mantiene una alerta mundial.

Los primeros casos de dicha variante se presentaron en India el año pasado y recién en junio de 20220 se esparció por el mundo. Al momento Reino Unido tiene más de 52 mil casos con esta mutación.

En Sudamérica Brasil cuenta con 4 casos, mientras que Argentina y Perú poseen un caso cada uno.

“La variante Delta está encaminada a convertirse en una variante global dominante”, indicó la doctora Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: UFED: El dispositivo que presentó Joaquín Lavín para combatir el crimen organizado

Evitar que ingrese a Chile

“Los estudios han mostrado que tiene entre un 35% y un 80% de mayor infectividad”, declaró Michel Serri, infectólogo del Hospital San Juan de Dios.

Según los antecedentes esa es mucho más agresiva con la población joven y requieren menor tiempo de exposición para el contagio.

Heriberto García, director del ISP, declaró que “estamos potenciando un trabajo específico para la frontera terrestre, para los camioneros que se trasladan de país en país”.

Variante Delta Plus

Además, el Ministerio de Salud de India detectó 20 casos que corresponderían a la nueva variante Delta Plus, que comparte algunas características de la denominada variante Sudafricana y que podría ser catalogada como “de cuidado”, explican en Meganoticias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados