Variante Delta: Aseguran que dos dosis de la vacuna protegen contra la peligrosa cepa - Central Noticia

Variante Delta: Aseguran que dos dosis de la vacuna protegen contra la peligrosa cepa

Así lo precisó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó este jueves que dos dosis de la vacuna parecen proteger de manera eficaz contra la variante Delta del coronavirus.

Así lo precisó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, quien detalló que “informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta”.

“Somos conscientes de la preocupación que suscita la rápida propagación de la variante Delta”, dijo Cavaleri.

“Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) protegen contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta”, recoge Meganoticias de sus declaraciones.

Actualmente, cuatro vacunas aprobadas para la UE por la EMA. Estas son Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la variante Delta, inicialmente detectada en India, sea “dominante” de aquí a agosto.

Lo anterior fue confirmando también por el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades, que estimó que un 90% de los casos dentro de la UE se deberá a esta variante en ese momento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados