OMS advirtió que variante Delta pronto se convertirá en "dominante" en el mundo - Central Noticia

OMS advirtió que variante Delta pronto se convertirá en “dominante” en el mundo

Foto: Archivo
“La emergencia sanitaria está empeorando y ello amenaza vidas, trabajos y la recuperación económica global”, advirtió Tedros.

La variante Delta, se encuentra en al menos 104 países y pronto será la dominante en el mundo, según advirtió Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, subrayó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros dijo que la semana pasada las muertes por covids habían alcanzado los 55 mil casos, cifra superior a las de semanas anteriores.

Con esas cifras, el número oficial de decesos asociados a la pandemia supera los cuatro millones de personas.

Lee también: Cuarto retiro del 10% cada vez se acerca más a la Comisión de constitución

“La emergencia sanitaria está empeorando y ello amenaza vidas, trabajos y la recuperación económica global”, advirtió Tedros.

Además, habló sobre el lento proceso de vacunación en algunos países: “Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró.

“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”, lamentó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados