AstraZeneca anuncia resultados positivos en los ensayos de su cóctel de anticuerpos contra el covid-19 - Central Noticia

AstraZeneca anuncia resultados positivos en los ensayos de su cóctel de anticuerpos contra el covid-19

El comunicado hace referencia a “casos graves de coronavirus o de las muertes por la enfermedad”

El laboratorio británico AstraZeneca anunció este lunes que la combinación de anticuerpos contra el Covid-19 “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria”.

En concreto, el comunicado hace referencia a “casos graves de coronavirus o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”.

Estudio

Los participantes, considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de Covid-19, recibieron el tratamiento en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y el análisis preliminar de los resultados muestra que el “AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid-19 grave o mortal en el 67% de los casos en comparación con el placebo”, señala el comunicado.

“Dado que continúan los casos graves de covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables”, comentó Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London y uno de los principales investigadores en este ensayo clínico, en el que participaron 903 personas.

Extrae Meganoticias que el laboratorio presentó una solicitud a la administración de alimentos y medicamentos estadounidense, la FDA, para que apruebe el fármaco para tratar el covid-19.

Artículos Relacionados