¿Buena noticia? Confirman que Ómicron tiene síntomas diferentes a otras variantes: Menos fiebre y sin pérfida de olfato - Central Noticia

¿Buena noticia? Confirman que Ómicron tiene síntomas diferentes a otras variantes: Menos fiebre y sin pérfida de olfato

De acuerdo con esto, el vocal de la Sociedad Española de Atención Primaria, Vicente Martín Sánchez, detalló que la mayoría de contagiados con esta variante manifiestan un catarro o alergia

La nueva variante Covid, Ómicron ha causado preocupación las últimas semanas, aunque datos preliminares indican que la sintomatología de esta mutación es distinta a la que conocemos, y lo que podría suponer enfermedades menos graves.

Según se pudo conocer, la variante ómicron posee la mayor cantidad de mutaciones diferentes en su genoma, y eso genera cambios en los síntomas de quienes se infectan, destaca ADN Radio. Pese a que hay pocos datos al respecto, los científicos en España y otros países del mundo indica que los síntomas que produce son diferentes a otras olas.

Científicos determinaron que esta variante presenta otros síntomas distintos a los de las anteriores variantes. Es bien sabido que las primeras mutaciones presentaban perdida de olfato en casi un 70% de los pacientes, ahora esto es muy poco frecuente.

Según reportó El País, destacaron al grupo más grande que se ha estudiado en detalle: el pasado 26 de noviembre en Oslo. 111 personas, todas vacunadas, uno de ellos había llegado recientemente de Sudáfrica, donde se detectó la ómicron. La variante afectó el 74% de las personas, y solo el 12% perdió el olfato.

De acuerdo con esto, el vocal de la Sociedad Española de Atención Primaria, Vicente Martín Sánchez, detalló que la mayoría de contagiados con esta variante manifiestan un catarro o alergia: “La pérdida de olfato es cada vez menos común. De hecho, ya con la variante delta se daba con mucha menos frecuencia”, resalta. Lo más frecuente es tener tos, mucosidad y mucho cansancio, poca fiebre.

Por su parte, el jefe de infecciosas del hospital Gregorio Marañón de Madrid, Emilio Bouza, comentó que su sensación es que “la infección es más leve y hay menos ingresados. Por ahora es solo una impresión, pues no hay series con suficientes pacientes con la ómicron debidamente confirmados”. Asimismo, indicó que en cualquier caso, “la pérdida de olfato era un signo muy específico de covid, pero muy poco sensible, porque mucha gente enfermaba sin perderlo”.

Artículos Relacionados