Pfizer informa que una nueva vacuna contra Ómicron estará lista en marzo - Central Noticia

Pfizer informa que una nueva vacuna contra Ómicron estará lista en marzo

Así lo señaló el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, quien detalló que hasta ahora no está claro si este nuevo producto será necesario

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que estima tener en marzo una nueva vacuna contra el COVID-19 que contrarreste los efectos de la variante Ómicron.

Así lo señaló el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, quien detalló que hasta ahora no está claro si este nuevo producto será necesario, sin embargo, precisó que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, agregó Bourla.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Pfizer explicó en entrevista con el canal de televisión CNBC, que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, agregó.

Extrae 24Horas.cl que Bancel explicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño del hemisferio norte.

“Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022”, sostuvo.

Artículos Relacionados