OMS advierte que “Esta pandemia está lejos de terminar” - Central Noticia

OMS advierte que “Esta pandemia está lejos de terminar”

15-01-2021 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la reunión del Comité de Emergencias de la OMS. En Ginebra (Suiza), a 14 de enero de 2021. SALUD OMS
El director de la OMS sostuvo que “esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de Ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparezcan”

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la pandemia está muy lejos de terminar, y afirmó que es probable la aparición de nuevas variantes del virus.

Adhanom también se refirió a la variante predominante al momento: “Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, dijo este martes en una conferencia de prensa.

En ese sentido, el director de la OMS sostuvo que “esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de Ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparezcan”.

Además, informó que “en algunos países, los casos de COVID-19 parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema”.

Indicó que “la población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacunan”.

Finalmente, el representante de Salud de Naciones Unidas manifestó que la variante Ómicron es tal vez menos grave en promedio, “pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas”.

Artículos Relacionados