"Vamos a vivir con el COVID-19 en el futuro próximo": La advertencia de la OMS - Central Noticia

“Vamos a vivir con el COVID-19 en el futuro próximo”: La advertencia de la OMS

The wellbeing and emotional resilience are key components of maintaining essential care services.
Tedros, director general de la OMS, afirmó que debemos aprender a vivir con el virus, Covid-19 y no bajar la guardia.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a todos que el Covid-19 no va a desaparecer, mas afirmó que “aprender a convivir con esta enfermedad no significa darle total libertad”.

“Vamos a vivir con la COVID-19 en el futuro próximo, y necesitamos aprender a gestionarla con sistemas sostenidos e integrados de lucha contra las enfermedades respiratorias agudas”, destacó Tedros en la apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, que esta semana celebra su sesión número 150.

Sin embargo, destacó que, “aprender a vivir con la COVID no significa darle total libertad, no puede suponer que aceptemos las 50.000 muertes semanales actuales para una enfermedad que es predecible y tratable”.

También instó a que “no se ignoren las consecuencias del ‘covid largo’, que todavía no se conocen totalmente”, en referencia a aquellos que han quedado con efectos secundarios tras superar el Covid-19.

Tedros afirmó que hay diferentes escenarios para lograr terminar con la fase aguda de la pandemia, pero que “es peligroso asumir que la variante ómicron sea la última o que estamos ya en el final”.

“Por contra, las condiciones son óptimas para que emerjan nuevas variantes”, debido a las cifras récord de contagios, que el pasado día 20 de enero fueron las más altas en más de dos años de pandemia, con casi cuatro millones de positivos globales en una sola jornada.

Artículos Relacionados