Pfizer dice que "es necesario" una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 - Central Noticia

Pfizer dice que “es necesario” una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

“La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, agregó

Este domingo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo que las personas necesitarán una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Están llegando muchas variantes, y Ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando“, dijo Bourla en una entrevista a CBS.

“La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, agregó.

Explicó que la protección después de tres dosis “no es tan buena contra las infecciones” y “no dura mucho” frente a una variante como ómicron.

Enfatizó que “es necesario, una cuarta (dosis) por ahora”.

Refiere Futuro360 que cualquier persona de 12 años en adelante que recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos cinco meses puede recibir una tercera dosis.

Asimismo, se agrega que cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido dos dosis de la vacuna de Moderna debe recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Artículos Relacionados