Hepatitis aguda en niños menores de 10 años: ¿Cuáles son las causas y síntomas que se conocen? - Central Noticia

Hepatitis aguda en niños menores de 10 años: ¿Cuáles son las causas y síntomas que se conocen?

La hepatitis consiste una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado

El Gobierno chileno dio a conocer las medidas que se adoptaron en el país en cuanto a la aparición de casos de hepatitis en niñas y niños menores de 10 años en algunos países de Europa.

De los menores que han  sido hospitalizados, siete han requerido, incluso, trasplante de hígado.

En tanto, Christian García, jefe del departamento de Epidemiología de la cartera aseguró que “en Chile no se registran casos de hepatitis asociados a esta alerta”.

Causas y síntomas de la hepatitis

La hepatitis consiste una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser muy diversa: infecciosa (viral o bacteriana), inmunitaria (hepatitis autoinmune) o tóxica (alcohol, sustancias tóxicas o fármacos).

Todos los niños estaban sanos una semana antes del diagnóstico. Según se describe en 24Horas, los síntomas son los habituales en esta enfermedad: dolor abdominal, vómitos, diarrea, ictericia (coloración amarilla de piel y mucosas), picor cutáneo, coloración oscura de la orina y deposiciones con poca pigmentación.

Sobre la causa, se maneja que un agente infeccioso podría estar detrás de los casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido detectados en niños de varios países, informó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Hasta ahora se han registrado en Dinamarca, Irlanda, Holanda, España y Estados Unidos, sin que se haya podido determinar por el momento con exactitud la causa.

Artículos Relacionados